EN VIVO

Massa al Gabinete: ¿Cambia el panorama electoral en Salta de cara al 2023?

en vivo

92.7Mhz

Ago 1, 2022

La llegada de Sergio Massa como ministro de Economia, Desarrollo Productivo y Agricultura no solamente genera expectativa en lo economico sino que también podría lograr una reacción en la política salteña debido a la gran relación que mantiene con el Gobernador, Gustavo Sáenz, lo cual desencadenaría en la toma de decisiones que podrían cambiar el juego rumbo al próximo año.

 

 

Con el arribo de Sergio Massa al gabinete nacional y a la espera de su plan economico para lo que resta de gestion, otro interrogante y que empieza a tomar más forma es que con la llegada del ex diputado la politica salteña podria tener cambios en el camino y podría significar un golpe en el tablero de juego de cara a las presidenciales de 2023.

Es sabido que el Gobernador Sáenz mantiene una estrecha relacion con el actual dirigente del Frente de Todos. Supo acompañarlo como compañero de formula en 2015 cuando el actual Ministro fue candidato a la presidencia por el Frente Federal. De ahi en adelante han seguido manteniendo una amistad y que con la llegada del FdT al Gobierno en 2019, Massa sirvio de nexo para que el Gobernador de Salta pudiera acercarse al presidente Fernández.

También es de conocimiento público el anhelo del oriundo de Tigre de llegar a la presidencia. Esta claro que de salir airoso del tema economico, tendria cintura para pelear las presidenciales del 2023. Eso si, tendría que sentarse con el Kirchnerismo porque de ambos lados saben que yendo sin el otro será muy dificil pelear contra JxC y otra fuerza opositora.

Para esto Massa también tendrá que apoyarse de los gobernadores del FdT, peronistas y demás allegados. Aqui entra la figura del Gobernador Sáenz quien ha mencionado meses atras de que las PASO no serían necesarias en Salta porque la gente tiene otras preocupaciones. A pesar de haberse manifestado en contra de la eliminacion de las primarias, desde su espacio han presentado un proyecto en la legislatura y el ministro Villada ha mantenido conversaciones con los distintos espacios politicos para conocer su opinión.

Esta idea de no tener PASO y desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales eran para mantener distancia de la imagen negativa que viene teniendo Alberto Fernández y así desde un frente provincial el saenzcismo poder obtener la reeleccion en la gobernación sin estar atado a algun candidato nacional. Con la llegada de Massa el juego puede cambiar y adelantar decisiones que se venia cocinando a fuego lento.

En un escenario futuro donde Massa se postulara por el FdT para la presidencia ¿Qué haria el actual Gobernador? ¿Seguirá desdoblandose las elecciones y por ende una eliminacion de las PASO antes de que el nuevo ministro llame al Grand Bourg para pedir apoyo? Lo que si podemos afirmar es que ante un hipotetico pedido de Massa, el Gobernador le será dificil decirle que no.

Es por eso que desde Grand Bourg ya deben barajar opciones ante esta posibilidad que se podria presentar. Cabe recordar que Sáenz ha mantenido un margen de distancia con candidatos nacionales hasta ahora, con el fin de fortalecer su imagen dentro de un frente provincial. Se ha visto colaborativo con Macri y ahora con Fernández pero siempre buscando no quedar comprometido con una figura presidencial. Veremos si en esta oportunidad podrá jugar de la misma manera o si con Massa en cancha cambia la estrategia de juego.

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios