EN VIVO

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

en vivo

92.7Mhz

Nov 30, 2022

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a “Pelusa” Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta. 

Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un manifiesto:

1- Educación sexual integral con perspectiva no binaria.

2- Adhesión a la Ley nacional 27675, de respuesta integral al VIH, Hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis.

3- Adhesión e implementación del cupo laboral trans

4- Derogación del artículo 114 del código de contravenciones.

5- Políticas públicas para las identidades lésbicas.

6- Reclamo por una vejez digna para las mujeres trans.

De esta manera, la Marcha del Orgullo fue también el cierre del Primer Encuentro Plurinacional “Entretejernos Trans”, el cual inicio el lunes y fue organizado por Mujeres Trans Argentina (MTA). Allí se pudo profundizar y repensar políticas públicas en clave de género e igualdad. 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios