EN VIVO

MANOS presenta un conversatorio para visibilizar la feminización de los cuidados

en vivo

92.7Mhz

Jun 30, 2021

La asociación presenta su tercer conversatorio del proyecto “Colectivizando Cuidados” que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta.

En Argentina, en 7 de cada 10 hogares las tareas de cuidado (tareas de la casa y apoyo escolar a lxs hijxs) están a cargo de mujeres y el 72% de estas tareas quedan en manos de las mujeres sobre un 28% que corresponden a los hombres. Estas cifras evidencian que los cuidados recaen sobre las mujeres limitando el tiempo que disponen para ocuparse de otras tareas laborales y agudizando las brechas de género que ya existen en los ingresos económicos.

Las reflexiones que se plantean en el nuevo conversatorio de la Asociación MANOS girará en torno “a la puesta en común y debate acerca de los cuidados, su importancia y la corresponsabilidad de los mismos haciendo hincapié en la necesidad del reconocimiento, valorización y democratización del trabajo de cuidado dentro y fuera del hogar” como se hace conocer a través de la invitación a participar.

Se trata del tercer conversatorio denominado “Cuidar: una Necesidad, Trabajo y Derecho de todxs” que se establece dentro del proyecto “Colectivizando Cuidados” que se desarrollará este viernes 2 de julio a partir de las 16 horas, a través de Google Meet (Se entregan certificados de asistencia).

Link de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfaiqm07YO…/viewform…

Vínculo del encuentro: meet.google.com/exs-rtkb-nbz

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios