El ministro Filmus, de visita en Salta, anunció que la casona sería refaccionada y acondicionada para funcionar como sede local de la Biblioteca Nacional.
Luego de varias jornadas de protesta, la comunidad educativa de la Escuela de Música logró que la Provincia los traslade a un nuevo edificio; mientras, se prometió que la casona de calle Zuviría sería refaccionada y que, una vez concluidos los trabajos, volvería a su función original.
Ha pasado cierto tiempo desde 2018 – año del traslado – hasta la fecha y semanas atrás no se conocía cuando comenzarían los trabajos, ni tampoco cuáles serían.
Curioso fue entonces que a instancia de la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, se anunciará que el edificio se remodelaría, sí, pero para oficiar de sede de la Biblioteca Nacional.
La noticia causó gran impacto en la comunidad educativa de la Escuela de Música ya que lo prometido por la Provincia iba en otro sentido.
“Incluso todavía no ingresó siquiera una notificación oficial sobre lo decidido”, aseguró Marina Laguna, docente e integrante del Consejo Directivo de la institución.
Explicó, en este sentido, que en 2018 ya advertían que sacar la escuela del centro de la ciudad iba a redundar en la baja de la matrícula y que solo se aceptó el traslado a zona norte con la condición de que iban a retornar al edificio de calle Zuviría.
“Estamos en pie de lucha, este es nuestro edificio. Estamos defendiendo una casa de altos estudios que es para toda la provincia. No nos vamos a quedar mirando cómo nos sacan todo”, finalizó la docente.