La referenta del PRO en Salta, Inés Liendo, estuvo en dialogo con los micrófonos de La Patriada Salta y habló sobre el estado de la provincia y los debates en torno a las prioridades que tiene el ejecutivo provincial
“Acá el PRO sigue trabajando fuerte, tenemos alianzas con otros partidos como la UCR y Ahora Patria. Cada uno de los referentes de los partidos trata de trabajar con su equipo para fortalecer a Juntos por el Cambio”.
Liendo sostuvo “Creo que la gestión del Ejecutivo provincial tuvo un episodio difícil que fue la pandemia. Ahora hay muchas cosas que tiene consecuencias y vienen de hace años que tiene que ver con la falta de planificación, la falta de estrategia, el sistema de salud nunca fue reforzado y hoy lo vivimos en carne propia. Tenemos hospitales que funcionan como salitas porque no tienen insumos, el personal de salud está haciendo milagros. Te duele ver cuando vas al interior y ver a la gente totalmente abandonada”.
“Pareciera ser que la preocupación del Gobernador la tiene puesta en como ampliar los miembros de la Corte cuando no es una preocupación salteña. Pareciera ser un oportunismo para juntarse en la liga de gobernadores del Frente de Todos porque son 16 mandatarios que se juntaron para hacer lo que siempre quieren hacer: Controlar el Poder Judicial. Los reclamos que le hacemos a Sáenz es que atienda a la gente de Salta”.
Además agregó “Con respecto a la eliminación de las PASO creemos que nos debemos un debate más serio con respecto a la reforma electoral porque no se soluciona con eliminar o no. Hay que discutir con más altura y más tiempo. A Villada le dijimos que estábamos dispuestos al dialogo pero que no íbamos a convalidar es que se estuviera cambiando las reglas del juego cada 2 minutos por simple oportunismo político que pareciera ser la intención del Gobernador”.