EN VIVO

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con Massa

en vivo

92.7Mhz

Oct 19, 2022

En Santiago del Estero los mandatarios provinciales junto al Ministro de Economía buscaron debatieron temas relacionados sobre el subsidio al transporte público de pasajeros, tarifa energética diferencial y un programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico.

 

 

En la provincia vecina, Gustavo Sáenz formo parte de la mesa de mandatarios del Norte Grande que se reunieron con el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa para concretar el tratamiento específico de una agenda que giró en torno a tres temas: el subsidio al transporte público de pasajeros, tarifa energética diferencial y un programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte.

Se decidió la asignación de 85.000 millones de pesos para el presupuesto 2023 como piso para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios.

Al mismo tiempo se propuso la creación del Consejo Federal de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE y la aplicación de los subsidios por jurisdicción. Se aclaró que este aumento de recursos no implicará aumento en el gasto público nominal sino reasignación de partidas previstas en el proyecto enviado al Congreso.

Respecto al programa de tarifa energética diferencial, las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados.

Con relación al programa de financiamiento internacional del corredor bioceánico del norte, se iniciará un proceso de articulación con las distintas áreas para establecer un modelo de financiamiento estructural para los próximos 15 años iniciando con la reasignación de aquellos fondos no utilizados por préstamos ya aprobados actualmente.

Además del gobernador Sáenz, participaron Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Raúl Jalil (Catamarca).

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios