EN VIVO

Llegó a Salta el telescopio de microondas que operará en la Puna

en vivo

92.7Mhz

Jul 21, 2021

El Subsecretario de Ciencia y Tecnología de Salta, Carlos Porcelo, habló sobre la llegada a nuestra provincia del primer telescopio de microondas desarrollado en el marco del Proyecto Qubic.

El telescopio de microondas tendrá como objetivo conocer más detalles sobre el origen del Universo y operará en la zona de la Puna Salteña, para ello se realizarán pruebas antes de su instalación final.

Sobre esto, Carlos Porcelo, Subsecretario de Ciencia y Tecnología de Salta habló en el programa la Cocina Política por La Patriada Salta (92.7). Porcelo explicó que la razón por la que el dispositivo será instalado en la Puna es porque “en el cordón entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande tenemos entre el tercer y cuarto mejor cielo en el mundo que sirve para hacer estudios del origen del universo”.

“El proyecto Qubic viene a estudiar una franja especial bien al principio que espera determinar un momento del inicio del universo. Ayer llego el aparato que tiene una tecnología que viene siendo estudiando desde hace mucho en Francia” aseguró Porcelo.

El funcionario adelantó “esperemos que pueda ser instalado en unos años por ahora se harán pruebas y mediciones, ya llegó el equipo que lo hará. De acá a un año y medio o dos estará instalado en San Antonio de los Cobres”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios