Desde la Municipalidad aseguraron que tras censar a trabajadores y trabajadoras del Parque serán reubicados en las ferias barriales.
El brutal asesinato de Nahuel Vilte la madrugada del domingo, puso la mirada sobre los vendedores ambulantes en la ciudad y destapó el conflicto que llegó a su límite más violento. A partir de esto, desde la Municipalidad capitalina decidieron despejar el Parque San Martín retirando a los puesteros del lugar.
Luego de realizar un censo de los trabajadores y trabajadoras que allí desempeñaban su actividad se decidió como una solución de emergencia trasladarlos a las 50 ferias ubicadas en los barrios de la capital salteña.
“Entendemos que el límite es la violencia y la prioridad la defensa de la vida e integridad de los ciudadanos. Es inadmisible lo ocurrido y exige un reordenamiento con reglas claras” aseguró, desde su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, apuntando como se manejará la situación de manteros y trabajadores ambulantes en la ciudad tras el brutal hecho.
En la jornada de ayer, un grupo de feriantes del parque se acercó al Centro Cívico Municipal para reunirse con las autoridades municipales para arribar a una solución. Tras la reunión Fonseca informó en medios locales que se censó a aproximadamente 79 puesteros que serían reubicados en las ferias barriales teniendo en cuenta “el lugar donde tienen residencia, la actividad que desarrollan, el origen de la mercadería, qué planes sociales reciben”.