EN VIVO

Ley IVE: En lo que va de 2021 se recibieron más de 12 mil consultas a la línea nacional

en vivo

92.7Mhz

Jul 5, 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el primer cuatrimestre de este año las consultas de salud sexual y reproductiva aumentaron un 454%.

A través de un informe que muestra las consulta realizadas a la línea gratuita de salud reproductiva y de salud sexual 0800-222-3444, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que en consideración con años anteriores en lo que va de 2021 se registró un incremento de llamados del 454%.

Según consta en el documento los años anteriores a la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en 2018 se registraron 1.952, mientras que en 2020 fueron 10.817. En tanto, en el primer cuatrimestre de 2021 se recibieron 12.010 llamados, el pico de llamados se dio durante el mes de febrero y entre marzo y abril se registraron más de 3.400 consultas en relación al acceso a la interrupción del embarazo.

La mayoría de las consultas por acceso a la IVE fueron realizadas por personas de entre 20 y 29 años. Si bien la mayoría de los llamados fueron realizados por personas que cursaban el primer trimestre de embarazo, entre las llamadas de mujeres entre 10 y 14 años se observó un mayor porcentaje de consultas durante el segundo trimestre temprano de gestación (entre 12 y 15 semanas). Las cifras que se transparenta desde Salud no evidencia más abortos sino que visibiliza las prácticas que antes se realizaban en la clandestinidad, de igual manera, las consultas de mujeres de 10 a 14 años debería prender las alertas.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios