EN VIVO

Ley de Ministerios: ingresa a la legislatura el proyecto para unir Justicia y Seguridad

en vivo

92.7Mhz

Oct 26, 2021

Diputados debate hoy el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios ingresado por el Ejecutivo Provincial. Además de la unificación de Justicia y Seguridad habrá reacomodamientos en las atribuciones y tareas que le corresponde a cada cartera.

Tras la renuncia del ex ministro Pulleiro y la confirmación de su reemplazo, el gobernador Sáenz anunció que enviaría un proyecto a la Legislatura provincial por el cual impulsa modificaciones a la ley provincial n° 8.171. Según informó se pretende unificar uno de los tantos ministerios que llevaba adelante  Ricardo Villada con el recientemente vacante, es decir, unificar Justicia y Seguridad en un mismo Ministerio que será encabezado por el actual Procurador Abel Cornejo.

Con mayoría en ambas Cámaras, el proyecto de modificación del Ejecutivo provincial parece ser un hecho. Hoy se debatirá en la Cámara de Diputados y esta misma semana lo harán también en Senadores, por lo que, y siguiendo las palabras del mismo gobernador, la modificación de la ley de Ministerios estaría aprobada el jueves para que Cornejo pueda asumir su nuevo cargo.

El proyecto incluye cambios para la Secretaría General de la Gobernación, cuya titularidad asumió Matilde López Morillo, y que ahora tiene un perfil más técnico que cuando estaba Matías Posadas, por lo que todo lo referido a tierras y registro de la propiedad inmobiliaria fiscal y privada de la provincia pasarán al Ministerio de Infraestructura.

Además, el gobernador quedará habilitado a crear 3 secretarías más, ya que el nuevo proyecto eleva ese número total a 48 secretarías de Estado como máximo, cuando el vigente hasta el momento era de 45.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios