EN VIVO

Ley de humedales: “Las multinacionales no nos van a decir que hacer”

en vivo

92.7Mhz

Oct 3, 2022

Luego de no encontrar luz verde, la Ley de humedales continúa siendo tema de debate. Para la diputada Caliva esto se trata de “lobby, presión y sectores de minería”.

Según Verónica Caliva, diputada nacional del Frente de Todos, durante las ultimas semanas y de manera desenfrenada se sostuvo presión para que la Ley de humedales no salga: “Una ley que se discute hace 10 años, con debate, un proyecto de mucho consenso. Cuando estábamos todos convencidos no se logró hacer”. Además, es importante destacar la urgencia a la cual hace referencia la diputada: “hay una situación de crisis que es intolerable, incendios, sequías prolongadas. Tenemos que empezar a cuidar e inventariar nuestros humedales”.

Frente a las fuertes críticas por parte del sector minero, la instaurada falta de consenso y la cuestión de jurisdicción, Caliva afirmó que la Ley de humedales se pretende establecer en torno a un trabajo en conjunto con las provincias: “no va en contra de ninguna inversión ni inversores”. A su vez fue por más y dejó en claro que detrás de este instaurar confusión está el lobby de mineras que explotan el litio, que parecieran hablar sin leer la Ley, aseguró Caliva.

“Las multinacionales no nos van a decir a los legisladores y legisladoras que vamos a hacer o no”, sentenció Caliva.

Recordemos que en Salta, Alberto Castillo, presidente de REMSA aseguro que la Ley de humedales se trataba de una medida inconsulta y que violaba garantías constitucionales. Pero por su parte Caliva se mostró crítica al decir que “es un irresponsable, estoy preocupada por el rol de este funcionario. Él es un entregador, el principal lobbysta para las multinacionales”, haciendo referencia a Castillo.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores no registrados para octubre y noviembre. Entre los requisitos para cobrar este beneficio, es necesario no contar con ningún tipo de plan social o prestación del Estado.     El ministro de...

Comentarios