EN VIVO

Legislativas: son 12 las listas que competirán en las elecciones nacionales

en vivo

92.7Mhz

Jul 26, 2021

Después de acuerdos, abandonos y judicialización este fin de semana los frente y partidos presentaron sus candidatos y candidatas para competir por las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay solo tres listas encabezadas por mujeres.

Este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos y candidatas que se disputarán las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, terminan su mandato Alcira Figueroa, Martín Grande y Andrés Zottos.

Como si se tratará de una crónica anunciada el Frente de Todos de Leavy finalmente decidió armar un solo frente con el PJ, dejando de lado las idas y venidas judiciales, y a partir de esto presentaron dos listas: una (saencista) encabezada por Emiliano Estrada y Pamela Calletti y otra encabezada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás acompañado por Kitty Blanco y Jorge Villazón. El Partido de la Victoria no presentó candidatos.

De la mano de esta alianza se dio otra sorpresa y es que el Partido Felicidad que siempre se posicionó dentro del Frente de Todos decidió presentar su propia lista que buscará llevar al Congreso a Tane Da Souza como Diputado y secundado por María Laura Thomas y Guido Giacosa.

Del otro lado, el frente que representa al macrismo en Salta no parece haber llegado a un acuerdo para presentar una lista única como venían anunciando y finalmente se presentaron cuatro listas (dos de estas judicializadas). Juntos por el Cambio + presentó la lista avalada por el PRO y la UCR que lleva a la cabeza a Ines Liendo(PRO) Y Matías Saravía (UCR) mientras que, del lado de Ahora Patria, Carlos Zapata competirá por su lugar en Diputados acompañado María Emilia Orozco.

Además, y con intervención de la Justicia de por medio se presentaron dos listas más una con Hector Chibán al frente y otra con el saencista, Nicolás Avellaneda.

Por el lado de la Izquierda salteña, el Frente de Izquierda fue el único espacio que presentó dos listas encabezadas por mujeres: por un lado la que lleva al frente a Andrea Villegas (Revolucionemos la Izquierda) y por el otro lado, la que lleva a las históricas Cristina Foffani (primera), Gabriela Cerrano y Daniela Planes (Unidad de Izquierda). Mientras que del lado de Política Obrera se presentó una lista única con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel Garcia.

La alianza de Salta Independiente y el PRS buscará llevar a la Cámara de Diputados de la Nación a Felipe Biella seguido por Elsita Pereyra y Luis Sarmiento.

En tanto, Unidos por Salta presentó también lista única integrada por Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Esta semana se inaugura la reforma de la Constitución Provincial

Esta semana se inaugura la reforma de la Constitución Provincial

De los 60 convencionales que decidirán las modificaciones de la Carta Magna salteña más de la mitad responden al oficialismo. En la jornada de hoy los Convencionales Constituyente electos recibirán un diploma de reconocimiento y se conocer quien presidirá la...

Comentarios