EN VIVO

Legislativas: son 12 las listas que competirán en las elecciones nacionales

en vivo

92.7Mhz

Jul 26, 2021

Después de acuerdos, abandonos y judicialización este fin de semana los frente y partidos presentaron sus candidatos y candidatas para competir por las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Hay solo tres listas encabezadas por mujeres.

Este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos y candidatas que se disputarán las tres bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, terminan su mandato Alcira Figueroa, Martín Grande y Andrés Zottos.

Como si se tratará de una crónica anunciada el Frente de Todos de Leavy finalmente decidió armar un solo frente con el PJ, dejando de lado las idas y venidas judiciales, y a partir de esto presentaron dos listas: una (saencista) encabezada por Emiliano Estrada y Pamela Calletti y otra encabezada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás acompañado por Kitty Blanco y Jorge Villazón. El Partido de la Victoria no presentó candidatos.

De la mano de esta alianza se dio otra sorpresa y es que el Partido Felicidad que siempre se posicionó dentro del Frente de Todos decidió presentar su propia lista que buscará llevar al Congreso a Tane Da Souza como Diputado y secundado por María Laura Thomas y Guido Giacosa.

Del otro lado, el frente que representa al macrismo en Salta no parece haber llegado a un acuerdo para presentar una lista única como venían anunciando y finalmente se presentaron cuatro listas (dos de estas judicializadas). Juntos por el Cambio + presentó la lista avalada por el PRO y la UCR que lleva a la cabeza a Ines Liendo(PRO) Y Matías Saravía (UCR) mientras que, del lado de Ahora Patria, Carlos Zapata competirá por su lugar en Diputados acompañado María Emilia Orozco.

Además, y con intervención de la Justicia de por medio se presentaron dos listas más una con Hector Chibán al frente y otra con el saencista, Nicolás Avellaneda.

Por el lado de la Izquierda salteña, el Frente de Izquierda fue el único espacio que presentó dos listas encabezadas por mujeres: por un lado la que lleva al frente a Andrea Villegas (Revolucionemos la Izquierda) y por el otro lado, la que lleva a las históricas Cristina Foffani (primera), Gabriela Cerrano y Daniela Planes (Unidad de Izquierda). Mientras que del lado de Política Obrera se presentó una lista única con Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel Garcia.

La alianza de Salta Independiente y el PRS buscará llevar a la Cámara de Diputados de la Nación a Felipe Biella seguido por Elsita Pereyra y Luis Sarmiento.

En tanto, Unidos por Salta presentó también lista única integrada por Guillermo Durand Cornejo, Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios