EN VIVO

Lawfare: “la derecha ha transformado la justicia en una vergüenza”

en vivo

92.7Mhz

Dic 6, 2022

Félix Bonorino, delegado en Salta del Defensor del Pueblo de la Nación, analizó la situación actual del poder judicial, el escandalo de Lago escondido y la sentencia a Cristina Kirchner en la causa vialidad.

 

 

Félix Bonorino, delegado en Salta del Defensor del Pueblo de la Nación, estuvo en La Patriada Salta para hablar sobre la situación institucional del Poder Judicial por la reunión de Lago Escondido y la sentencia a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

 

“Es una justicia que es la causa principal de nuestra crisis institucional política. Es un modelo de intervenir sobre las actividades democráticas”.

 

Bonorino agregó “Es un modelo promovido desde los Estados Unidos. Lo dicen ellos públicamente, aparecen en fotografías con el juez Moro que llevo adelante una causa contra Lula que terminó siendo desechada y que es muy parecida en cuanto a la justificación de las acusaciones a la causa vialidad”.

 

El delegado en Salta del Defensor del Pueblo de la Nación dijo “Es un acto de injusticia. La población debe entender que este modelo de justicia que se muestra ahora con los audios escandalosos de convivencia entre el poder mediático y el judicial ratificando que el lawfare es una realidad, no es un invento de los kirchneristas. Es un invento de la derecha que ha transformado la justicia en una vergüenza”.

 

“Vienen por nosotros, entre ellos se van a proteger siempre. Los que van a perder son los chicos que no van a recibir educación porque la plata de la deuda se la llevaron ellos, los familiares que están enfermos que no reciben atención porque la plata de la deuda se la llevaron ellos”.

 

Además, sostuvo “Es cierto que tenemos problemas. Nadie esta ´chocho´ con este gobierno, pero en este gobierno todavía se puede discutir. Esto esta pasando en un gobierno democrático sin que nadie le diga no podes hablar. Todo salta porque hablan más de lo que tienen que hablar, están super confiados”.

 

“Los gestos de Ritondo diciendo cosas espantosas a Moreau. No tienen limites y eso hay que tener en cuenta. No tienen limites porque han dominado la justicia y si la justicia es la que te tiene que poner límites es muy difícil así. Estos tipos vienen por todo lo que queda de la Argentina. La deuda la van a querer pagar con el litio y el cobre de Salta, con Vaca Muerta, con los puertos del Rio Paraná, con el hidrogeno con la explotación en la Patagonia”.

 

Por último, sostuvo “No podemos estar hablando de condena cuando no hay delito”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios