EN VIVO

“Las mujeres y las juventudes son las que vienen generando cambios importantes”

en vivo

92.7Mhz

Jun 23, 2021

La Diputada Nacional, Verónica Caliva, habló de varios puntos que hoy repercuten en la política actual de nuestro país.

 

 

En comunicación con La Cocina Política, por La Patriada Salta, la Diputada Nacional Verónica Caliva comentó los factores que hoy influyen en la politica nacional.

La legisladora comentó “Creo que la militancia y la participación política va a generar los procesos de cambios además del recambio generacional. Todes militamos porque nos moviliza demandas de ciudadanía profunda que según la epóca crecen o toman mayor cuerpo.

Además agregó “En este momento las mujeres, las juventudes son las que vienen dando vueltas las agendas generando cambios importantes, tienen que ver con demandas para ampliar derechos. Si no juntamos fuerza, inteligencia, va a ser muy difícil sobrellevar la vida”

Siguiendo con la importancia de las nuevas generaciones la Diputada expresó “Ellos vienen incorporando temas que se trataban tímidamente en la escuela, pero que gracias a las nuevas formas de comunicar son ellos los que llevan la bandera e impactan en nuestra sociedad”

También se tomó un tiempo para analizar a la oposición de derecha y remarcó “El neoliberalismo que volvió en el macrismo nos dejó endeudados. Hay algunos que todavía siguen reivindicando la política infame que cree que todo es para beneficio de un pequeño grupo. Ellos (la derecha) trabajan organizadamente que se dividen en peldaños, desde el primero que seria aquellos que se oponen a todo derecho, hasta llegar a estos grupo casi fascistas que replican discursos de odio en los niños y jóvenes”

Sobre Urtubey y una posible alianza junto a Randazzo y otros dirigentes nacionales para una tercera alternativa electoral, destacó “No hay avenida del medio, va a ser furgón de cola y funcional a la derecha. A su hijo lo puso a intentar liderar a los libertarios de Salta y del NOA. Quieren ser la cara visible de la derecha. Me parece nefasto. Ellos llegaron por el voto popular y a partir de allí tomaron por asalto el estado provincial”

Con respecto al rol actual del Estado Nacional, la Diputada Caliva opino “Debemos reactivar el trabajo, asistir a quienes generan empleo y a quienes no lo tienen también. Se debe investigar que pasó con toda esa masa de dólares que se fugo el macrismo para que de una vez se condene a los culpables por estafa”

Cerró dando su punto de vista sobre un tema de agenda, “La hidrovia es más que las 7 provincias ribereñas. Es el punto de nuestro país. Tenemos la red más fluvial más grande, debe ser soberana. Se tiene que generar empleo ahí, a la vez que se tiene que controlar lo que se exporta y frenar el contrabando. Es un debate que se esta dando”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios