EN VIVO

Las elecciones salteñas se desarrollaron en un escenario enrarecido

en vivo

92.7Mhz

Ago 15, 2021

Con bajísima concurrencia, largas demoras, diversas denuncias y cuestionamientos al voto electrónico, concluyó la votación desdoblada en Salta.

Se acabó el tiempo de voluntad popular para estas elecciones legislativas provinciales. Salteños y salteñas ya optaron por concurrir o no a los distintos establecimientos designados para el voto y ahora es momento de descubrir paulatinamente quiénes son los ganadores en las urnas.

La particularidad en estas elecciones no sólo se dio por estar atravesadas por la Pandemia, sino también por las diversas denuncias que se produjeron a lo largo del domingo, por la poca adhesión de la ciudadanía y por los cuestionamientos hacia el voto electrónico“si bien tuvimos algunas demoras y algunos inconvenientes, se vivió una jornada normal”, indicó Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, quien sostuvo también que entre las presentaciones que se realizaron ante esta entidad, la mayoría estuvo al rededor del mal funcionamiento de máquinas.

El funcionario agregó, además, que las denuncias sobre “compra de votos” se han hecho a la Policía de Salta, situación que está siendo investigada en torno a los distintos puntos del territorio salteño en los que se han visto este tipo de irregularidades.

Otro que se pronunció sobre la jornada que se vivió fue el Ministro Ricardo Villada, quien celebró la cantidad de votantes que concurrieron a las urnas, a pesar de no representar un porcentaje superior al 60%.

La misión está cumplida: el Gobierno de Sáenz consiguió que se realice el acto eleccionario en distinto calendario al nacional, sin embargo cerca de la mitad de salteños y salteñas le dieron la espalda y ni siquiera se acercaron a los centros de votación.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios