EN VIVO

Larreta: “Salta tiene muchas oportunidades y el potencial para la Argentina es enorme”

en vivo

92.7Mhz

Ago 18, 2022

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de la actualidad de Juntos por el Cambio en Salta y el plan de su espacio de cara a las elecciones del próximo año. También analizó el momento actual que atraviesa el país.

 

Larreta sostuvo que la Argentina sólo va a salir adelante con un plan y una visión que se sostenga en el tiempo: “Argentina tiene que tener  un plan de desarrollo que se traduzca en trabajo argentino en cada una de las regiones”.

En esa línea el mandatario agregó: “al no haber un plan es difícil que se invierta a largo plazo. Salta tiene muchas oportunidades y el potencial para la Argentina es enorme, pero nos estamos perdiendo una oportunidad.”

Rodríguez Larreta hizo hincapié en que el plan tiene que revisar la distribución de recursos: “Falta una visión más federal, el kirchnerismo ha concentrado muchísimo los recursos en el gobierno central y tenemos que revertir eso.”

También habló sobre la necesidad de volver a abrirse al mundo: “Necesitamos una nueva inserción de Argentina en el mundo. Algo que se había hecho y muy bien en el gobierno de Macri. No podemos relacionarnos sólo con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia, tenemos que apuntar a que el mundo entero compre los productos argentinos.”

Sobre el turismo, puntualmente, destacó: “Hay que mejorar la conectividad de los vuelos de Salta para traer más turistas, algo que habíamos avanzado muchísimo con el gobierno anterior y ha caído.”

Consultado por los aumentos tarifarios anunciados por el gobierno nacional, dijo: “Lo que vimos ayer del aumento a las tarifas es producto de que con la inflación se dejó acumular y siempre terminamos corriéndola desde atrás. En un país sin inflación no tenes anuncio como el de ayer.”

Y remarcó: “Hay casos en el mundo que han vencido la inflación. Ese es el primer objetivo ya que no hay crecimiento, no hay desarrollo, no va a haber más empleo en la Argentina si no logramos estabilizar la inflación”

Sobre la Educación “Necesitamos una revolución en la calidad educativa a lo largo de todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires la educación es una prioridad. Las escuelas no las cerramos, tuvimos clases todos los días para todos los chicos.”

Para finalizar, hizo referencia al equipo de Juntos por el Cambio a nivel local: “Todo esto tiene que ser parte de un plan integral con visión federal; hay un equipo muy bueno en Salta. Con Inés Liendo, Martin Grande, con Zapata, con Juan Carlos Romero estamos trabajando por un proyecto nuestro para proponerles a todos los salteños y salteñas un modelo de desarrollo y crecimiento que se traduzca en trabajo.”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios