EN VIVO

en vivo

92.7Mhz

Abr 20, 2022

El martes se presentó una denuncia por violencia de género hacia las Carmelitas Descalzas por parte del arzobispo Cargnello, dejando en evidencia años de sometimiento.

La presentación de la denuncia por violencia  de género fue un recurso para poner freno a la situación de violencia vivida por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas. Ante esto, su representante legal asegura que fue en respuesta a un “pedido de auxilio por parte de la madre superiora, tras llegar a un punto limite”.

Según Claudia Zerda Lamas, abogada de las Carmelitas, “la llegada de Cargnello marca un punto de inflexión”,  rodeado de “hostigamientos” constante.  Ósea, que esta situación se vive desde 1999.

Se habla de una situación de descontento por parte del arzobispo tras la devoción de las Carmelitas hacia imágenes no aprobadas por la Iglesia católica, pero aún y eso la representante legal sostiene que “ellas creen en imágenes, son personas que pertenecen a un grupo de religiosas que solo realizan apoyo espiritual y acompañan. Ellas no están en la parte humana sino en la parte sobrenatural, rezando, acompañando, no hay nada de malo en eso.”

Ante todo Lamas resalta que “nada impide vivir una vida sin violencia”, en relación a la denuncia hacia Cargnello. De esta manera se comenzara a preservar y eliminar todo tipo de “violencia física, psicológica y económica”, que podría existir hacia las monjas, ya que no deben vivir con temor.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios