EN VIVO

La renuncia de Aguilar: ¿Jugada política o excusa perfecta?

en vivo

92.7Mhz

Jun 18, 2021

La salida de la cara visible del COE salteño desnudó sus intereses y trató de salpicar al Gobierno Nacional después de una gestión llena de indecisiones sanitarias y de decisiones económicas.

Tras la polémica desatada a raíz de los actos por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes, el referente del Comité Operativo de Emergencia, el doctor Francisco Aguilar, redactó su carta de renuncia y culpó al Gobierno Nacional del supuesto descontrol en la jornada de la Guardia Bajo las Estrellas, aunque su actitud tiene más aroma a una jugada política que a una indignación genuina. ¿O acaso encontró la primera excusa para abandonar un cargo que le terminó quedando gigante?

La llegada de las altas temperaturas y la baja en la cantidad de casos diarios y muertes por Coronavirus de fines del año pasado, hicieron que Aguilar se fuese por la puerta grande y, con aires heróricos, prometiese regresar en caso de que la situación epidemiológica requiriera de sus servicios: los números hablaron por sí solos y nuevamente asumió el liderazgo del COE provincial.

Sin embargo, la llegada de la segunda ola terminó por golpear definitivamente su imagen y por desnudar sus convicciones: lejos de encabezar políticas que priorizaran la salud por sobre cualquier otra circunstancia, se reiteró en centros para los empresarios y los intereses económicos que, desde el inicio de la Pandemia, presionaron a Gustavo Sáenz para priorizar sus ganancias en detrimento de la vida de cientos de salteños que se encontraron solos frente al virus y sin ningún súper héroe a su lado.

“La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública”, escribió el renunciante, olvidando que lleva meses sin justificar su elección como conductor del grupo humano del que más depende la población para evitar la muerte frente al Coronavirus.

¿De verdad nos quieren hacer creer que la cara visible del aperturismo y del “siga, siga” de pronto se indignó por la aglomeración de militantes, gauchos o lo que fuese después de garantizar cuanto amontonamiento humano fuese posible?

La actualidad protocolar del día a día salteño es el resultado de un constante tira y afloje. Alberto Fernández restringe, Aguilar habilita y Juan José Esteban hace malabares para que el sistema de salud no colapse. De las tres patas, es evidente cuál es la que permite la ola de contagios y fallecimentos. Aguilar, evidentemente, buscó irse pegando un portazo que dando explicaciones sobre los número que arroja su gestión en la Pandemia.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comedores barriales: crece la concurrencia pero no la ayuda

Comedores barriales: crece la concurrencia pero no la ayuda

La pandemia afectó de lleno a los comedores que se encargan de dar un plato de comida a los chicos de las barriadas. En este contexto, el comedor “Mil Caritas” cumple 21 años y nos cuenta ¿cómo es el trabajo de los comedores durante la pandemia? Por Andrea Torrez y...

Femenino/masculino/no binario: Derechos para todxs

Femenino/masculino/no binario: Derechos para todxs

Argentina se vuelve a posicionar a la vanguardia de la ampliación de derechos e inclusión social en Latinoamérica. Personas no binarias podrán reflejar su identidad de género en su DNI y pasaporte. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación,...

La Justicia Salteña: corporativista, machista y patriarcal

La Justicia Salteña: corporativista, machista y patriarcal

#EDITORIAL | Otro caso sin culpables pone en la lupa al Poder Judicial salteño. El Ministerio Público Fiscal impulsa un proyecto para que haya "por lo menos una mujer" en los tribunales que juzgan femicidios, pero ¿es suficiente para cambiar una justicia enraizada en...

Comentarios