EN VIVO

La próxima semana empieza la recolección diferenciada de residuos en la Capital

en vivo

92.7Mhz

Ago 12, 2021

Desde la Próxima semana la ciudad empezará a separar los residuos secos y húmedos en sus hogares.

“Salta Separa” es el nombre del sistema de recolección diferenciada que se iniciará en la ciudad y que plantea un cambio de paradigma en cuanto a la recolección de residuos en Salta. El sistema plantea que se separen los residuos secos y húmedos dentro de las casa de todos los salteños y salteñas.

De esta forma se convierten en protagonistas de una cambio que favorece al medio ambiente. En comunicación con Así Estamos por La Patriada Salta, la subsecretaria de espacios verdes, Constanza Colorito explicó de que tratará esta nueva modalidad de recolección que se pondrá en marcha la próxima semana.

“Hay que empezar a tener nuevos hábitos en nuestra casa para empezar a separar los residuos. Vamos  a tener que habituarnos a tener dos lugares donde ir depositando los residuos secos por un lado y los residuos húmedos por el otro” dijo Colorito.

La funcionaria explicó que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad los días martes y jueves en el horario habitual en el que pasa el recolector de basura y que no se obligará el uso de bolsas de colores para diferenciar los residuos, sino que solo se deberá hacer la separación de residuos secos que serán retirados estos días “Vamos a tener esta modalidad en toda la ciudad, porque antes se hacía solo en 13 barrios, y fue una decisión de la intendenta ampliarlo a toda la ciudad.Va ser en todos los barrios con la modalidad de que martes y jueves se recojan lo seco y en esta modalidad no va a ver bolsas de colores diferentes”

“Toda la basura junta no es útil pero cuando la separamos se convierte en un recurso” aseguró Colorito

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios