Sebastian Vidal, presidente del Tren a las Nubes estuvo en “Argentina para compartir” charlando sobre la mística del tren.
Esta mañana el programa “Nobleza Hormiga” por FM La Patriada, estuvo en comunicación con Vidal, quien hace dos años ejerce la presidencia del Tren a las Nubes y conto que el vínculo con el Tren estuvo dado por su padre, quien se involucro en los años 90, desde allí su afecto. Este año el Tren a las Nubes cumple 50 años, reafirmándose como un icono de la provincia. A fines del año pasado el servicio turístico salteño recibió un reconocimiento “Marca País” por su buen desempeño. Vidal resalto que “cuando la Argentina sale a venderse, el Tren a las Nubes está presente.”
Entre comentarios de lo hermoso y único del recorrido se escuchó hablar sobre la “puna”, y dio tips para llevar un buen viaje. Resaltando que dentro del Tren hay un equipo de profesionales preparado por cualquier necesidad en la excursión, por el tema de la altura, ya que este es el tercer tren más alto del mundo. Por eso mismo lo considera una “perla” sumado a los casi 30 años que llevo su construcción, según detallo Vidal.
Durante la charla dio detalles sobre el recorrido y hubo espacio para lo gastronómico: papitas andina, carne de llama, cazuela de llamas, delicias de la puna salteña. “Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren a las Nubes para recuperar esa identidad con respecto a la gastronomía andina, tenemos varios programas como Sabores de la Puna, desde donde se capacito a restaurants para lograr que ofrezcan productos gastronómicos andinos”. Además aseguró una buena recepción de turismo para el mes de abril.