EN VIVO

La niña que sufrió un siniestro vial se encuentra en terapia intensiva 

en vivo

92.7Mhz

Ago 31, 2022

Durante la jornada de ayer una niña de 5 años sufrió un siniestro vial cuando iba en motocicleta con su madre y chocó con la parte trasera de un colectivo.

El Dr. Aquino, médico de Emergencias Pediátricas del Hospital Materno Infantil, informó que la menor ingresó al Hospital con un diagnóstico inicial de politraumatismo grave, producto de la colisión vial. Se la estabilizó con medidas iniciales, se realizaron tomografías computadas donde se detectaron fracturas de cráneo a nivel de la órbita craneal y una contusión pulmonar.

La nena sufrió deterioro de la parte neurológica por lo que se requirió ponerle asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Son cruciales las primeras 24 o 48 horas para ver su evolución. La madre, quien está embarazada, sufrió “politraumatismo, traumatismo encefalocraneano y traumatismo en la columna cervical” y quedó en observación.

Al parecer tanto la madre como la niña viajaban sin casco protector cuando, por motivos que se tratan de establecer, impactaron con violencia con un colectivo de Saeta, línea 2E, que según testigos se encontraba estacionado con el motor encendido. 

¿Qué dicen las estadísticas? 

Las motocicletas siguen siendo el medio de transporte que más víctimas arroja en siniestros viales. Un rápido estudio realizado en distintos sectores de Salta capital arrojó un total de diez siniestros viales, ninguno con víctimas graves. De dicho registro, un total de ocho vehículos involucrados eran motocicletas.

Las cifras fatales contabilizan un total de 97 víctimas fatales de las cuales 42 perdieron la vida a bordo de una moto, 27 en auto, 11 peatones, 9 bicicletas, 6 en camioneta o utilitario, 1 transporte de pasajeros y 1 transporte de carga.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los servicios durante el Triduo del Milagro

Los servicios durante el Triduo del Milagro

Se dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para los feriados por el Triduo del Milagro del miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. Las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, permanecerán cerradas los tres días.     Desde la...

Comentarios