EN VIVO

La Municipalidad ya prepara un plan de remediación para el Cerro 20 de Febrero

en vivo

92.7Mhz

Nov 14, 2022

Este plan saldrá del resultado de reuniones entre el ejecutivo municipal con especialistas ( biologos, geologos e ingenieros) a los que luego se sumarán personal de Defensa civil, bomberos y ejercito. El primer paso es la recuperación para dar lugar a un cambio cultural sobre la concientización ambiental.

 

 

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castellani, habló sobre un plan integrado por varios actores sociales que buscarán nuclear una acción conjunta para poder sanar lugares del Cerro 20 de Febrero y parte del San Bernardo que se quemaron semanas atrás.

Indicó que ya se organizó una mesa de especialistas aunados con directivos de la UNSa que concederán a sus biólogos, geólogos e ingenieros, para luego realizar una reunión abarcativa con personal de Defensa Civil, Ong´s, Parques Nacionales, bomberos, Ejército, entre otros rubros.

Un primer equipo saldrá hoy para el terreno y realizará un relevamiento de las zonas más afectadas que tienen ambos cerros.

El plan constará de cuatro partes:

  • Contención del terreno: Recuperación de lo que se quemó
  • Una reforestación donde varios especialistas hablan de elementos particulares para la replantación de la flora
  • El seguimiento posterior: para concretar que este procedimiento se continúe en corto, mediano y largo plazo
  • Un cambio cultural para la prevención y concientización ambiental.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

Bono para trabajadores informales: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores no registrados para octubre y noviembre. Entre los requisitos para cobrar este beneficio, es necesario no contar con ningún tipo de plan social o prestación del Estado.     El ministro de...

Comentarios