EN VIVO

La Municipalidad advierte a cartoneros y comerciantes sobre el uso del espacio público

en vivo

92.7Mhz

Mar 21, 2022

Los primeros no podrán utilizar veredas del micro y macro centro como lugares de acopio, mientras que los comerciantes deberán retirar su mercadería de la vía pública, despejando así la fachada de sus locales. “Ley pareja no es rigurosa”, aseguró Susana Pontussi.

Según se informó desde el Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad, esta semana entablará una serie de reuniones con cartoneros y comerciantes del centro de la ciudad con la intención de ordenar el uso de veredas y espacios comunes.

En este sentido, Susana Pontussi, interventora del organismo, señaló que actualmente existen 30 personas que juntan cartones en el micro y macro centro; “el  problema es la cantidad que juntan y donde lo hacen. Parece un basural”, sostuvo.

Explicó que ya hubo reuniones con estos trabajadores y que se acordó buscar nuevos lugares para establecer puntos de reciclados; lugares alejados del micro centro. Además, indicó, se planteó la posibilidad de armar una asociación.

Cabe destacar que durante la última semana también se intimó a comerciantes céntricos a despejar las veredas y fachadas de sus locales, lo cual generó cierto malestar en el sector.

“Ley pareja no es rigurosa. Si nosotros estamos despejando las veredas para que la gente pueda circular, los negocios también deben cumplir”, aseguró Pontussi ante la consulta y concluyó: “Es una manera de poner orden en el centro. Entiendo que los negocios quieren vender y que estaban agradecidos por el orden que estábamos poniendo, bueno, ellos deben cumplir también”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios