EN VIVO

La masiva lucha docente que hace temblar al Gobierno de Salta

en vivo

92.7Mhz

Ago 10, 2021

La docencia salteña muestra su disconformidad con un Ministerio ausente y acorrala al Ejecutivo a días de las elecciones. A más de una semana de paro la pregunta es ¿Dónde está Cánepa?

Desde antes que se iniciará el receso de invierno la disconformidad en las aulas ya hacía sospechar un paro que con diálogo más allá de los gremios podía tener una solución, sin embargo, el desoír los reclamos de lxs docentes y la reunión con la integremial por un arreglo salarial que culminó en el adelanto de un aumento que ya se había arreglado y que no cambia en nada el magro sueldo, decidió a la docencia a salir a las calles.

Aunque el aparato mediático oficialista o candidatos traten de minimizar la lucha con adjetivos como “grupos minúsculos” o “adhesión dispar”, como dice el dicho “no se puede tapar el sol con el dedo” y las más de cinco cuadras de marcha así lo atestiguan. Desde Docentes Autoconvocados aseguran que está es una de las convocatorias con más asistencia sobre todo en la Capital donde es difícil la adhesión y desde SITEPSA afirman que se trata del 80% de lxs docentes de la provincia.

La docencia docente de todos los rincones de la provincia piden: reapertura de paritarias, incrementó salarial de acuerdo al índice inflacionario, actualización del ítem transporte, titularización de secundaria, que el dictado de clases se ajuste a la curva de contagios y se respete el Plan Jurisdiccional, copa de leche para la secundaria, testeos quincenales a docentes, que se complete el esquema de vacunación de docentes, entre otras.

En la jornada de ayer se inició la segunda semana de paro en la provincia con una masiva marcha de más de cinco cuadras y con un acampe en plaza 9 de Julio que intentó ser militarizada enviando desde el gobierno grupos de policías para amedrentar a los trabajadores. Desde el sector docente siempre se apuntó al diálogo pero a más de una semana de que se iniciaron las medidas de fuerza la pregunta sigue siendo ¿Dónde está Matías Cánepa?. Desde el gobierno a través de la militarización se mostró la presencia de Pulleiro como fuerza amenazante a una lucha pacífica y legítima, pero no se logró la respuesta de la cabeza del Ministerio de Educación que hasta ahora solo mostró su ausencia.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios