EN VIVO

La Justicia investiga la muerte de una menor wichi embarazada

en vivo

92.7Mhz

Ago 23, 2021

El Juzgado de Menores y del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal investigan un posible abuso sexual y las causas de la muerte de la niña de 13 años.

La muerte de una niña wichi de 13 años en Tartagal abrió muchas preguntas que derivaron en el pedido de secuestro de la historia clínica de la menor por parte de la Justicia para determinar si hubo abuso sexual y cuáles fueron las circunstancias de la muerte. Las actuaciones sobre la situación de la niña perteneciente a la comunidad wichi Pacará del departamento San Martín pero que falleció en el Hospital de Tartagal iniciaron el 11 agosto.

Desde la comunidad a la que pertenecía dieron a conocer que la menor convivía desde hace un año con su pareja un menor de 16 años por lo que, el fiscal penal 2, Rafael José Medina –interino en la Fiscalía de Violencia-, pidió la inmediata intervención de la Asesoría de Menores, del Juzgado de Menores y del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

Mientras se diligenciaban las medidas solicitadas por la Fiscalía de Violencia -en el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual-, se produjo la muerte del feto, posiblemente por un cuadro de preeclampsia (caracterizado por presión arterial alta y signos de daños en otros sistemas de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones), y la niña fue intervenida quirúrgicamente. Entonces, se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados de Tartagal, a cargo del fiscal penal Gonzalo Vega, quien investiga las causas de muerte del feto, para determinar si la preeclampsia fue determinante o se avanza en la hipótesis de una caída, como trascendió públicamente. Fue esta Fiscalía la solicitó el secuestro de la historia clínica.

 

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios