EN VIVO

La inflación no da tregua al bolsillo: una familia salteña necesitó $62 mil para no ser pobre

en vivo

92.7Mhz

May 14, 2021

Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, en Salta las familias necesitan más de dos sueldos básicos para cubrir la canasta de alimentos.

Mientras en la jornada de ayer, el INDEC daba a conocer que la inflación en abril había llegado a 4,1% afectando a los productos de primera necesidad como los alimentos (4,3%), la vestimenta (6,0%) y los transportes (5,7%). Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informaban que en Salta la situación del bolsillo familiar también se encuentra golpeado: una familia (dos padres y dos hijxs) necesitó $61.747 pesos en abril para no caer en la pobreza.

El ISEPCI explica que en la capital salteña el precio de la canasta básica de alimentos (CBA) llegó a un incremento acumulado entre enero y abril del 21,12%, mientras que la canasta básica total (CBT) subió un 19,12% en el mismo período. En cuanto al consumo de alimentos, son necesarios $25.835 para cubrir los productos mínimos.

En cuanto a los productos, los que más subieron fueron los del rubro carnicería (6,15%) y los que más bajaron fueron la verdura (4,02%) y los productos de almacén (0,48%) según el indice barrial que lleva adelante el instituto en barriadas salteñas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Se llevo a cabo la 1ra sesión del año del Gabinete Joven municipal

Se llevo a cabo la 1ra sesión del año del Gabinete Joven municipal

La intendenta, Bettina Romero, participó de la primera sesión del año del Gabinete Joven del municipio. En el encuentro se formalizó la creación del órgano para fomentar la participación ciudadana joven.   Durante la sesión la jefa comunal indico que “Este...

Las ventas en shoppings aumentaron durante Noviembre un 57,9%

Las ventas en shoppings aumentaron durante Noviembre un 57,9%

En los supermercados aumentaron un 4,3% en relación a igual mes del 2020, informó Indec.     En los grandes centros de compras el crecimiento fue de 57,9% en similar período, debido a que en noviembre de 2020 los shoppings recién comenzaron consolidar la...

Comentarios