EN VIVO

La inflación no da tregua al bolsillo: una familia salteña necesitó $62 mil para no ser pobre

en vivo

92.7Mhz

May 14, 2021

Según el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, en Salta las familias necesitan más de dos sueldos básicos para cubrir la canasta de alimentos.

Mientras en la jornada de ayer, el INDEC daba a conocer que la inflación en abril había llegado a 4,1% afectando a los productos de primera necesidad como los alimentos (4,3%), la vestimenta (6,0%) y los transportes (5,7%). Desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informaban que en Salta la situación del bolsillo familiar también se encuentra golpeado: una familia (dos padres y dos hijxs) necesitó $61.747 pesos en abril para no caer en la pobreza.

El ISEPCI explica que en la capital salteña el precio de la canasta básica de alimentos (CBA) llegó a un incremento acumulado entre enero y abril del 21,12%, mientras que la canasta básica total (CBT) subió un 19,12% en el mismo período. En cuanto al consumo de alimentos, son necesarios $25.835 para cubrir los productos mínimos.

En cuanto a los productos, los que más subieron fueron los del rubro carnicería (6,15%) y los que más bajaron fueron la verdura (4,02%) y los productos de almacén (0,48%) según el indice barrial que lleva adelante el instituto en barriadas salteñas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Walter Cruz: “Iruya tiene casi el 80% de su población vacunada”

Walter Cruz: “Iruya tiene casi el 80% de su población vacunada”

El Senador provincial por Iruya se refirió a la reforma del código contravencional para penar el maltrato a personas contagiadas de covid y dio a conocer cómo se desarrolla el operativo de vacunación en esa localidad. El Senado provincial sancionó la modificación del...

Comentarios