EN VIVO

La directora del PAMI respondió preguntas sobre su funcionamiento en pandemia

en vivo

92.7Mhz

Jul 21, 2021

Frente a las reiteradas denuncias de afiliados del PAMI por el tiempo de espera para ser atendidos, Verónica Molina directora de la obra social de los jubilados y jubiladas dio respuestas a esta situación.

Son muchas las denuncias que llegan a los medios de comunicación salteños por parte de los afiliados que se quejan por la cantidad de tiempo que deben esperar para ser atendidos. En este sentido la directora del PAMI, Verónica Molina en comunicación con La Cocina Política por La Patriada Salta (92.7) brindó respuestas a los jubilados y jubiladas salteños.

“En pandemia nunca hemos cerrado las puertas del PAMI, pero si hubo empleados que fueron exceptuados porque son personas de riesgo” dijo Molina sobre la disminución del personal que podría repercutir en la tardanza para la atención, sin embargo, señaló como el principal factor la existencia de turnos espontáneos.

 “Tenemos una situación con aquellos turnos no registrados o espontáneos” aseguró la funcionaria y explicó “cuando tenemos turnos espontáneos muchas veces el afiliado que sacó turno viene con su número a las 10 de la mañana y quiere ser atendido a esa hora, pero antes hay un montón de personas que se acercaron por situaciones de urgencia. Todas las situaciones de urgencia se atienden sin turno”.

A pesar de esto, Molina indicó “la prioridad van a ser las personas con turno porque vienen con su carpeta médica. Nosotros tenemos que ser justos con quienes sacan su turno”. Al mismo tiempo, apuntó “en cuanto a los casos que se dieron a conocer me tome el trabajo de buscar y no tienen ningún pedido, a mí me gustaría ver su reclamo porque en el sistema no están registrados”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios