EN VIVO

La denuncia de las Carmelitas, un acto de valentía

en vivo

92.7Mhz

May 2, 2022

Mañana se dará comienzo a la audiencia por la denuncia de violencia de género por parte de Cargnello y la especialista, Dra. Natalia Buira nos dejo un necesario análisis.

Como es de público conocimiento mañana iniciara la audiencia por la denuncia de violencia de género hacia las Carmelitas Descalzas por parte del arzobispo Cargnello. En referencia a esto la Dra. Buira efectuó un análisis muy ilustrativo. “Lo he seguido muy de cerca, me interesa mucho el tema de género, he sufrido violencia laboral el cual denuncie, contra el Juez  Victor Soria.”

De esta manera  la Dra. dejo en claro su postura  “La comparación masculina de los jueces esta abroquelado al rededor del juez Soria para que nada le pase, para dotarlo de impunidad, esto mismo creo que pasa con la corporación masculina de los sacerdotes que se han abroquelado todos alrededor de Cargnello para procurarle impunidad.”

Habla de una posible ausencia de Cargenllo a la audiencia de mañana, como recomendación de su representante legal, argumentando incompetencia de la jueza, sugiriendo que la justicia eclesiástica sería la más acorde para esta situación, según la defensa.

De esta manera “las Carmelitas son mujeres denunciado a  quien ostenta el mayor poder eclesial en Salta y sabemos de la vinculación del poder eclesial con el político” asegura Buira resaltando la denuncia de las monjas como “una acto de valentía y un no vamos a permitir que nos sigan avasallando, sometiendo y afectando nuestra integridad psicofísica”

Al consultarle por el tratamiento mediático con un sesgo violento de la información asegura que “es lo esperable en el patriarcado, esto es de manual”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios