EN VIVO

La Corte de Salta no dará a conocer los sueldos de sus integrantes

en vivo

92.7Mhz

Ago 24, 2022

La Corte de Justicia de Salta rechazó un amparo que buscaba se informe los sueldos de sus integrantes.

La posición de la Corte fue acompañada activamente por el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, que litigó en contra de la pretensión de un particular que promovió la acción de acceso a información pública.

El caso llegó a la Corte de Justicia por apelación que impugnó una sentencia por la que el juez Leonardo Araníbar rechazó un amparo presentado, luego de que el máximo tribunal se negara a darle información sobre los sueldos percibidos durante los dos últimos años por los jueces de Corte.

Luego de que esta demanda fuera entablada, la Corte comenzó a publicar las escalas salariales de su personal, incluídos las de la magistratura, en su página web (https://www.justiciasalta.gov.ar/es/), pero de una manera tal que hay que hacer algunos cálculos para llegar al monto total que cobrarían.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios