EN VIVO

La carta de apoyo a Cargnello

en vivo

92.7Mhz

May 9, 2022

Las Carmelitas Descalzas en la República Argentina enviaron una carta en apoyo a Cargnello, tras la denuncia por violencia  de género.

Por medio de una carta al al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) las Carmelitas transmitieron un esperado apoyo al arzobispo salteño, “adhesión filial a la persona de nuestros obispos, de quienes siempre hemos recibidos cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos”.

Todo esto frente a la denuncia por violencia  de género a Cargnello, para poner  freno a la situación de violencia vivida por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas, que la semana pasada hubiera iniciado con la audiencia, pero fue suspendida por la ausencia del arzobispo.

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, escribieron las Carmelitas Descalzas en la República Argentina.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respeto mutuos”, terminaba la carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios