A esta altura sabemos que hoy ademĆ”s de la asunción de Sergio Massa como superministro de EconomĆa, estamos a la espera de nuevos anuncios, pero la oposición ya dejó clara su postura.Ā
Ese fue el caso del diputado radical Rodrigo de Loredo, quien en plena sesión de renuncia y despedida de Sergio Massa como presidente de la CĆ”mara de Diputados, sorprendió con el pedido de que, como gesto y prueba de que no es solo un nuevo “administrador de la decadencia argentina”, haga renuncia explĆcita a cualquier aspiración para ser candidato a presidente en 2023.Ā
“ĀæEstamos ante un hombre de Estado o de un hombre que viene a copar el Estado?”, preguntó De Loredo. Ese fue el icónico criterio de bienvenida, que la oposición decidió dar a la era Massa.
Las repercusiones en Salta
Por estos lados, ya hay diversas posturas frente a las expectativas de Massa como nuevo ministro de economĆa. El consultor y analista polĆtico Jorge Giacobbe aseguró: āMe parece que Massa estĆ” mĆ”s para hablar con el mercado y la polĆtica que con la opinión pĆŗblicaā.
El consultor manifestó que āes mucho mĆ”s probable que Sergio Massa pueda calmar la calle, y a las organizaciones sociales, el clima de opinión pĆŗblica dónde hay un 70% de personas que estĆ” enojada con el gobiernoā.
Por otro lado, otros medios locales aseguran que desde el entorno de Massa se encargaron de dejar trascender que uno de los ejes de su polĆtica apuntarĆ” a -como se ha repetido en el pasado- āreemplazar los planes sociales por trabajoā, lo que incluirĆa una revisión de los programas de asistencia.