Frente a esta situación el autor del proyecto sostiene que el cobro del estacionamiento medido debería ser a través de una aplicación pero los trabajadores temen por su fuente de ingreso.
El miércoles habrá un plenario en el Concejo Deliberante, de esta manera los Concejales impulsan un proyecto de ordenanza para que el estacionamiento medido se cobre mediante una app móvil, pero permisionarios expresaron preocupación hacia la iniciativa.
Los permisionarios afirman que este proyecto va contra la esencia de la creación de los puestos. Oscar Luna, representante de los permisionarios, consideró inoportuna la propuesta. Afirmó que la norma se estableció con el fin de darle trabajo a personas en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, Luna opinó que resulta contradictorio que se espere que este sector de la población cuente con los recursos necesarios para mantener una plataforma móvil.
Por su parte el concejal José Gauffin, autor del proyecto, aseguró que la ciudad debe ser lo más moderna posible y que si se mira a grandes ciudades del mundo, la mayoría ya ha pasado por dos estadios: la boleta papel, los parquímetros y ahora incorporan las aplicaciones digitales, poniendo como ejemplo este recorrido en la ciudad de Buenos Aires.
Gauffin afirma que su proyecto “No quita esa mirada solidaria, sino, por el contrario, la refuerza. Queremos que realmente la actividad sea para esos sectores vulnerables (establecidos en el régimen), ya que hoy en día está desvirtuado el sistema. Queremos mayor transparencia en cuanto a los requisitos y adjudicación”, sentencio el concejal.