EN VIVO

IVE: En Salta las demoras para acceder son de hasta 4 semanas

en vivo

92.7Mhz

Ago 10, 2021

Desde la línea nacional de Salud Sexual de la Nación se dio a conocer que el 25% de las llamadas para acceder al aborto legal no son respondidas en la provincia.

Según la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Salta es una de las provincias que presenta irregularidades para garantizar el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El 25% de los llamados que ingresan a la línea nacional desde nuestra provincia son personas a las que no se respondió a su solicitud.

En este medio ya se había puesto de manifiesto estas irregularidades a partir del testimonio de referentes de organizaciones feministas que acompañan a personas gestantes que desean abortar en Salta, estas habían dado a conocer que la demora para atender una solicitud por una IVE era de hasta un mes, “La provincia tarda tres semanas o cuatro para darte un turno. Algunas directamente no lo consiguen” advertía una de las integrantes de Socorro Rosa.

Desde la Dirección Nacional llamaron la atención sobre las irregularidades del acceso a la IVE en Salta sobre todo en lo que respecta a la cantidad de personal medico destinado para realizar esta práctica frente a la demandad que existe en la provincia. Además afirmaron que “las solicitantes esperan en ocasiones hasta 4 semanas para poder acceder a las práctica” lo que va en contra de lo que establece la ley 26.710 en cuanto a los plazos para acceder al aborto legal (10 días).

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

Ante la desinformación y la chicana: Hablemos de ESI

La polémica por la compra de material destinado para la ESI dejó al descubierto la falta de formación de más de uno o una, pero la broma vacía trajo también a la opinión pública el debate por la necesidad de dictar educación sexual en las escuelas “la ESI previene la...

Comentarios