EN VIVO

Invertirán 600 millones de dólares para producir litio en la puna salteña

en vivo

92.7Mhz

Nov 9, 2021

Una empresa francesa construirá una planta para producir litio en la provincia. Las obras iniciarán en 2022 y podría estar terminada en 2024.

La empresa francesa Eramet en asociación con capitales chinos anunció que construirá una planta de litio en nuestra provincia. La obra prevé una inversión de 600 millones de dólares y se iniciará en el primer trimestre de 2022 para iniciar la producción en 2024, además se espera que produzca 1000 empleos en su primera etapa.

Con este fin las autoridades de la empresa se reunieron en la jornada de ayer con el gobernador Gustavo Sáenz y en Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De ambos encuentros participó Daniel Chavez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica SA, quien confirmó que la compañía construirá, junto con la siderúrgica china Tsingshan, una planta de litio que comenzará a producir a principios de 2024 con una capacidad de 24.000 toneladas anuales en el salar “Centenario-Ratones”, en el departamento Los Andes.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios