EN VIVO

Interna del PJ: Wayar, a la espera de una resolución judicial, apunta a la actual dirección por acciones “totalitarias”

en vivo

92.7Mhz

Sep 23, 2022

El Senador por Cachi expresó sus intenciones de candidatearse a Gobernador por el justicialismo, pero, para ello, es necesario que se llame a internas. La conducción actual del partido convocó a un Congreso Provincial – virtual – para este sábado y Wayar presentó un amparo en la Justicia para que, directamente, no se desarrolle. La Justicia todavía no se expidió.

“No me llegó ninguna resolución oficial”, sostuvo Walter Wayar, senador por Cachi, ante la duda sobre si la Justicia finalmente respondió su pedido de suspender el Congreso del Provincial del Partido Justicialista de Salta que, virtualmente, tendrá su sede en Orán.

Sin embargo, el legislador se mostró molesto por las últimas informaciones que circulan en los medios; y es que, ante la citada presentación, algunos miembros de la actual conducción habrían expresado que el Congreso se llevará adelante igual, incluso aunque la Justicia ordene suspenderlo.

“Ese pensamiento de monarca de que ni los jueces pueden cambiarles la decisiones, si es verdad que dijeron eso, es complicado”, disparó Wayar, y completó: “La Justicia debe expedirse hoy (viernes) porque el Congreso es mañana. Sino, iremos a la Cámara Federal para exponer que el Congreso debe ser nulo porque atentó contra los intereses de los afiliados”.

Para el Senador, el comportamiento de la cúpula del PJ aleja al partido de su esencia democrática, más allá de que esta conducción diga lo contrario.

“Hay que poner en práctica la democracia, no que solo hablen de ella, no escuchen a nadie y sean totalitarios”, señaló.

No obstante, este rasgo – analizó Wayar – responde a que la actual conducción no tiene legitimidad y es por eso que evita el contacto con las bases, la dirigencia y la militancia.

“Son tres o cuatros que bajan línea, los demás obedecen y, entre los que obedecen, la pena es que hay muchos que son peronistas de verdad; terminan recibiendo instrucciones de funcionarios cercanos al gobernador que, de peronistas, tienen poco”, sentenció el Senador por Cachi.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios