EN VIVO

Inmobiliarias aprovechan un “vacío” legal en la Ley de Bosques

en vivo

92.7Mhz

Jul 27, 2022

Enrique Derlindati, Dr en Biología, investigador y docente en la UNSa estuvo en dialogo con el programa “La Cocina Política” en La Patriada Salta para hablar sobre la urbanización en zona de San Lorenzo y el Valle de Lerma y los efectos en el ecosistema que eso produce.

 

 

El Dr en Biología dijo “Los efectos son más que conocidos, la perdida de la masa forestal en el Valle de Lerma. No solo la pérdida de la biodiversidad como elemento que constituye el ambiente, en Salta tiene incluso un valor económico porque mucho del turismo se mueve pensado en los paisajes”.

“La ley de bosques tiene un vacío. Cuando se pensó, se pensó frente al avance de la actividad agropecuaria y emprendimientos industriales porque en ese momento los emprendimientos inmobiliarios se desarrollaban en ambientes agrícolas abandonados”

 

El avance de la urbanización de San Lorenzo Chico sobre zonas categorizadas amarillas y rojas. 

 

El experto sostuvo “Hace 10 años con el Valle escondido, en el medio pasaron varios y ahora San Lorenzo Chico avanzan sobre masa boscosa. No hay una legislación clara en cómo avanzar sobre el bosque”.

Sobre los impactos que generan estos avances, Derlindati indicó “Creo que ni siquiera debemos pensar a largo plazo, hay aspectos a mediano y corto plazo que son evidentes. Es claro el aumento de temperatura en la zona metropolitana en relación a la pérdida de masa boscosa”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios