En la primera jornada del juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel declaró una de las víctimas y su madre. En la audiencia de hoy se espera que declare el padre del acusado, Mario Teruel.
La primera audiencia en el juicio contra Teruel se inició con la declaración de una de las víctimas de 19 años quien relató que fue abusada por el acusado desde los 10 años. Además se dieron a conocer audios en los que Lautaro Teruel reconoce haber abusado de la declarante.
La joven pidió declarar sin la presencia del acusado ni de los medios de comunicación. Y tras descomponerse durante su testimonio continuará con su declaración hoy a las 8.30.
La madre de la víctima también declaró en la primera jornada ratificando el testimonio de su hija y relatando lo sucedido. Desde la defensa se le consultó sobre un supuesto pedido de resarcimiento económico, a lo que respondió que si bien fue hablado con su hija, no existió ningún pedido económico y que se recurrió directamente a la Justicia. Ante esto, abogado de Teruel, Juan Casabella Dávalos, solicitó que se expusieran los audios de esas conversaciones entre madre e hija y que se corriera vista al Ministerio Público Fiscal, acusó a la mamá por falso testimonio y llegó a pedir que la detuvieran. Sin embargo, el Tribunal decidió hacer lugar solo al primer pedido.
En la jornada de hoy se espera que declare Mario Teruel, el padre del acusado.