EN VIVO

Inició el 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas

en vivo

92.7Mhz

Oct 4, 2021

Del 1 al 10 de octubre el NOA vive el festival más importante de cine que en esta oportunidad contará con modalidad virtual y presencial. Además y por primera vez se incluirán ayudas económicas a proyectos en desarrollo.

Con un catálogo de aproximadamente 80 largometrajes y cortos, se dio inicio al festival andino “Cine de las Alturas” que tiene como objetivo dar a conocer las obras realizadas en nuestra región. En esta 7ª edición el Festival Internacional de Cine de las Alturas se realizará con dos modalidades presencial y virtual.

Sobre esto, el Coordinador general del festival, Facundo Morales, habló con La Farsa Actual (FM La Patriada Salta 92.7). “Este año fue muy complicado por la pandemia pero ayer dimos inicio a la séptima edición en un formato doble virtual y presencial”.

Morales explicó que ya se encuentra habilitada la página oficial del festival (www.cindelasalturas.com.ar ) donde se podrán visualizar la mayoría de los proyectos audiovisuales correspondientes a cada fecha no solo para Argentina sino también para otros países de la región  “tenemos la suerte de poder habilitar las proyecciones no solo para Argentina sino también para el resto de los países andinos que son el espíritu de este festival”.

El festival surgido en Jujuy en 2013, tuvo este año 350 postulaciones en sus cuatro competencias y se dio a conocer un nuevo concurso que tiene que ver con estímulos económicos a proyectos que se encuentren en proceso de realización que se denominó como Work in Progres (WIP) y que tiene como objetivo ayudar a realizadores que se encuentren desarrollando un largometraje o corto que ya tengan alguna instancia de producción.

“Son importantísimos los talleres y muestras de cine porque se le da visibilidad a un tipo de cine y realizadores que no tienen un camino fácil en la exhibición en salas comerciales” aseguró Morales como uno de los objetivos principales del festival que en esta edición contará con la proyección de 80 proyectos en 7 salas de Jujuy (San Salvador, Palpalá y Tilcara).

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios