EN VIVO

Ingenio San Isidro: “El gobierno salteño eligió el camino de la represión contra los trabajadores”

en vivo

92.7Mhz

Jun 29, 2021

Trabajadores del Ingenio azucarero denunciaron que se “militarizaron” las instalaciones a favor de las patronales, “la complicidad del Gobierno provincial con la patronal explotadora empezó hace tiempo para favorecer a la empresa”

“La empresa en estos momentos está rodeada de policías armados desde hace varios días” relató Mariano Cuenca en comunicación con La Cocina Política por Fm La Patriada (92.7). El Secretario general del sindicato de trabajadores azucareros contó la situación que atraviesa el Ingenio San Isidro que en los últimos días ante los reclamos salariales de los trabajadores despedidos se vio rodeado de efectivos policiales de la provincia, “la respuesta del gobierno ante los reiteradas pedidos fue la militarización del ingenio”.

El gobierno salteño eligió el camino de la represión y la violencia y del abuso de poder estatal contra los trabajadores” aseguró Cuenca sobre el pedido de respuestas ante la falta de pago de indemnizaciones que la empresa adeuda desde hace ya tres años. Desde el sindicato se pidió respuestas directas al Gobernador, Gustavo Sáenz, a través de una carta pero no se consiguió respuesta alguna.

Los trabajadores realizarán una asamblea este miércoles donde decidirán cómo continúan, no descartan una huelga, sin embargo piden al Gobierno la creación de una mesa de diálogo encabezada por el ministro Ricardo Villada “en vez de poner a Pulleiro a tratar de resolver deberían haber armado una mesa de diálogo con el ministro Villada que está a cargo del Ministerio de Trabajo“.

La actuación del ministro de Seguridad, Pulleiro, es una vergüenza y la complicidad del Gobierno provincial con la patronal explotadora empezó hace tiempo para favorecer a la empresa” señaló Mariano Cuenca.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios