EN VIVO

INDEC: Una familia necesitó $67.577 pesos para no caer en la pobreza

en vivo

92.7Mhz

Ago 20, 2021

Según los datos que emanan del organismo, en julio la canasta básica total superó los $67 mil pesos. El incremento se ubicó por debajo de la inflación para el mismo mes.

El Instituto de Estadísticas y Censos informó que para el mes de julio el incremento de la canasta básica total (CBT) fue del 1,6% por esto una familia argentina necesitó $67.577 pesos para no ser considerada pobre. Este número muestra un incremento por debajo de la inflación que para el mismo mes fue del 3%.

En tanto, la canasta básica alimentaria (que solo contempla los alimentos básicos y mide la línea de indigencia) ascendió 2,1%, por lo que una familia necesitó $29.003 para no caer en la indigencia.

La semana pasada el INDEC dio a conocer la cifra de la inflación en julio que fue del 3%. Y los rubros que mayor incremento registraron fueron: restaurantes y hoteles (4,8%), Salud (3,8%) y alimentos y bebidas (3,4%).

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios