EN VIVO

INDEC: Una familia necesitó $67.577 pesos para no caer en la pobreza

en vivo

92.7Mhz

Ago 20, 2021

Según los datos que emanan del organismo, en julio la canasta básica total superó los $67 mil pesos. El incremento se ubicó por debajo de la inflación para el mismo mes.

El Instituto de Estadísticas y Censos informó que para el mes de julio el incremento de la canasta básica total (CBT) fue del 1,6% por esto una familia argentina necesitó $67.577 pesos para no ser considerada pobre. Este número muestra un incremento por debajo de la inflación que para el mismo mes fue del 3%.

En tanto, la canasta básica alimentaria (que solo contempla los alimentos básicos y mide la línea de indigencia) ascendió 2,1%, por lo que una familia necesitó $29.003 para no caer en la indigencia.

La semana pasada el INDEC dio a conocer la cifra de la inflación en julio que fue del 3%. Y los rubros que mayor incremento registraron fueron: restaurantes y hoteles (4,8%), Salud (3,8%) y alimentos y bebidas (3,4%).

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios