EN VIVO

Incendios en el norte: brigadistas fueron retirados por la presencia de explosivos para exploración petrolífera

en vivo

92.7Mhz

Nov 23, 2022

Se registraron explosiones en Valle Morado, en Urundel, Orán, y, ante el suceso, se decidió retirar a los brigadistas que combaten el fuego en la zona.

Desde Defensa Civil de la Provincia se explicó que, hasta ese entonces, no se conocía la presencia de artefactos utilizados en la exploración petrolífera , por lo que se realizaron las consultas de rigor a la empresa YPF para conocer en detalle las áreas donde se ubican estos explosivos. La petrolera estatal, por su parte, anunció el envío de técnicos especializados.

Se trata de artefactos llamados ‘busters’, que se instalan a pocos metros de la superficie y cuya explosión – la onda producida – medida por aparatos especiales se utiliza para detectar áreas petrolíferas. Los ‘busters’, según se informó, habrían sido alcanzados por el fuego que lleva varios meses activo y que avanza inexorable.

Según los primeros datos, esta técnica data de la década del 70 y, justamente, estarían instalados en el área desde aquel entonces.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios