EN VIVO

Homenajes a Güemes: la Provincia pagará un asado para 7 mil gauchos

en vivo

92.7Mhz

May 27, 2022

Francisco Araoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, informó que vuelve el polémico almuerzo que se realiza horas previas a los actos centrales conmemorando la muerte del General.

Los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes retoman su carácter prepandémico, informó Francisco Araoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

“Hay ciertas restricciones pero se pueden realizar con total normalidad”, aseguró el dirigente gaucho y advirtió que la única recomendación en vigencia es que, quien presente síntomas compatibles con coronavirus, no participe.

En tanto, señaló que esperan la presencia de 7000 gauchos de toda la provincia, superando así convocatorias anteriores.

Así las cosas, describió Araoz, el 7 de junio se realizará la marcha a la Finca de la Cruz y vuelve en el lugar el almuerzo que se suspendió años anteriores por la contingencia de la pandemia.

“El almuerzo está a cargo de la Provincia, como fue todos los años. Nosotros no recibimos ayuda económica para esto”, explicó el dirigente.

Cabe recordar que, años atrás, cuando se conoció que la carne para el festín era comprada por el Estado salteño, de desató la polémica. Y es que, a la sazón, en plena crisis económica y de recortes en distintas áreas públicas, la erogación necesaria para satisfacer la gran cantidad de comensales que participarán se intuye como algo exorbitante.

“Hay que tener en cuenta que la capacidad hotelera de Salta está casi colmada a instancias de esa fecha. Lo que ingresa en concepto de turismo a la provincia por el movimiento que hacemos los gauchos es significativo”, justificó, finalizando, Araoz ante la consulta.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

El hombre de 65 años tenía 6 heridas de cuchillo y golpes en su cuerpo, así lo certificó el informe preliminar de la autopsia. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de un hombre de 65 años,...

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Estas ultimas semanas el tema que ocupa lugar es el si o el no a las PASO, pero cuál es realmente la discusión de fondo. Según la diputada y abogada Socorro Villamayor los inicios de las PASO  (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​ creadas en 2009, se...

Comentarios