EN VIVO

Homenaje a Güemes: ¿Cómo será el operativo de tránsito en la ciudad?

en vivo

92.7Mhz

Jun 16, 2021

Dieron a conocer el diagrama especial de tránsito establecido para esta tarde y mañana, 17 de junio. Habrá cortes en el centro de la ciudad e inmediaciones del monumento al héroe salteño.

Teniendo en cuenta los homenajes por el Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Municipalidad de Salta dieron a conocer el operativo de tránsito que buscará mantener la fluidez en la circulación vehicular y el ordenamiento en las calles afectadas con cortes y despejes durante hoy y mañana.

De acuerdo a lo previsto se destacará personal de motoristas, patrulleros y de Infantería de Tránsito con el siguiente cronograma:

Miércoles  16:

Guardia bajo las Estrellas: Desde las 17  horas del miércoles 16 y la 01 del jueves 17, habrá cortes totales de circulación en inmediaciones al Monumento a Güemes que abarcan las siguientes arterias:

–     Pasaje Puló y Avenida Uruguay

–      Avenida Uruguay y República de Israel

–      Paseo Güemes y avenida Bicentenario

–      Paseo Güemes y Del Milagro

Jueves  17:

Desde las 7 se implantarán cortes, desvíos y retenciones parciales de circulación vial en las cercanías a plaza 9 de Julio y Catedral Basílica.

Cortes totales:

-Alvarado y Buenos Aires

-Caseros y Zuviría

-España y Deán Funes

-España y Zuviría

-Avenida Belgrano y Mitre

-Avenida Belgrano y 20 de Febrero

Desvíos vehiculares:

-Avenida Belgrano y 25 de Mayo

-Avenida Belgrano y Pasaje Castro

Se  procederá al despeje total de avenida Belgrano al 500 quedando reservado el sector para vehículos oficiales.

Se implantarán retenciones vehiculares en Paseo Güemes desde avenida Uruguay a calle Mitre

Asimismo, entre las 6 y las 13 no se podrá estacionar en las siguientes calles:

– Avenida Gurruchaga y avenida Uruguay, desde Apolinario Saravia hasta  Pasaje Manuel Solá

– Avenida Bicentenario desde Apolinario Saravia hasta avenida Entre Ríos  en ambos sentidos

– Pasaje Zorrilla desde Pueyrredón hasta avenida Bicentenario

– Pasaje San Lorenzo desde avenida Bicentenario hasta avenida Gurruchaga

– Del Milagro desde Manuel Solá hasta Pasaje San Lorenzo

– Apolinario Saravia desde avenida Gurruchaga hasta avenida Bicentenario

– Paseo Güemes desde avenida Bicentenario hasta avenida Uruguay

En todos los casos, se solicita circular con precaución y cumplir con las indicaciones del personal uniformado apostado en el lugar.

En plaza España:

Por otra parte, se diagramó un servicio especial para hoy en adyacencias a plaza España con motivo de habilitarse las obras realizadas en el lugar y el descubrimiento de una escultura del general Martín Miguel de Güemes.

Desde las 08:30 se procederá al corte total en avenida Circunvalación Juan XXIII en ambos sentidos entre calles Guerra Gaucha y avenida Perón. Además personal uniformado procederá a instalar un operativo para reducción de velocidad desde las 17:30 en calle Guerra Gaucha (bajada del templete) sentido oeste- este y en el sector de avenida Perón (zona plaza España).

Se recomienda a quienes circulan por la zona utilizar vías alternativas.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios