EN VIVO

Hidrovía: “Hay agentes internos dentro del Estado que trabajan para los oligopolios”

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2021

Enrique Aurelli señaló que en Argentina existe “un entramado jurídico que impide ejercer la soberanía” y que favorece a las grandes empresas internacionales.

La nacionalización de la Hidrovía sigue en la lupa de la sociedad a partir del decreto 427 otorgó por doce meses a la Administración General de Puertos (AGP) la concesión de la operación para el mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado, además del control hidrológico de la Vía Navegable Troncal.

En este contexto, Enrique Aurelli, miembro de la mesa de trabajo por la recuperación nacional y de templanza Suramericana de la Cámpora habló con La Farsa Actual por Fm La Patriada Salta (92.7), “Hay todo un entramado jurídico que impide ejercer la soberanía y obtener los dólares que a nosotros nos permitirían tener un mejor estándar de vida” aseguró desnudando el trasfondo de intereses empresariales que existen detrás de los recursos naturales argentinos.

Aurelli indicó que durante el gobierno de Mauricio Macri se creó un entramado jurídico que favorecía contratos con empresas privadas “durante el macrismo todo lo que era recursos estratégicos nacionales fueron totalmente vaciados dejando normativas jurídicas ancladas asegurando los contratos con privados relacionados con el macrismo”. Sin embargo, señaló también que “hay agentes internos dentro de nuestros organismos que trabajan para los grandes oligopolios que se van llevando la riqueza del país”.

Para el referente la estatización de los recursos estratégicos del país es fundamental, pero se debe tener presente que existen “mezquindades e intereses personales”. “Hay mucha voluntad de muchos sectores por avanzar en posturas estratégicas para el control de nuestros recursos en pos de la vida de los argentinos, pero lamentablemente hay muchos sectores que son subsidiados por estos sectores” aseguró.

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios