EN VIVO

Hernández Berni cruzó a Dib Ashur: “Celebra el superávit fiscal cuando no hay médicos ni agua en el norte”

en vivo

92.7Mhz

Jun 22, 2022

El diputado por San Martín aseguró que lo expuesto por el Ministro de Economía y Servicios Públicos durante su visita a la Legislatura fue, como mínimo, desacertado. “Si sobra dinero es porque no se ejecutó el Presupuesto”, arremetió.

Roberto Dib Ashur expuso en la Legislatura provincial detalles de la actual situación económica salteña y algunos diputados no vieron con buenos ojos lo que el funcionario expuso como logros.

“Fue desacertado salir a celebrar el superávit fiscal cuando en el norte no hay médicos, hay problemas salariales y no tenemos agua”, indicó Franco Hernández Berni, diputado por el departamento San Martín, al ser consultado sobre la visita; “el superávit es bueno en términos tributarios, pero si sobra dinero es porque no se ejecutó el Presupuesto”, completó.

Explicó que lo expuesto como un logro por el Ministro contrasta terriblemente con la situación real que vive la provincia; y es que, de buenas a primera y solo por poner un ejemplo, esta semana se viralizaron imágenes del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde un solo médico debe responder a la demanda de todo un pueblo.

“No existe logro cuando hay un niño muerto por desnutrición cada día y medio, o cuando decimos que el hospital Perón no tiene traumatólogo, o cuando los efectores de Salud cobran salarios de $30.000, o cuando hay cortes de ruta porque falta el agua y no se consigue trabajo”, indicó el Diputado concluyendo.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios