La denuncia por violencia de género contra Cargnello trajo en respuesta un comunicado del Arzobispado pero también una convocatoria en apoyo a las Carmelitas bajo la consigna #HermanaSiTeCreo.
“El presbiterio de Salta quiere por la presente, manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos, que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada.” Así lo comunico el Arzobispado vía redes sociales. En respuesta a estas declaraciones mañana se estará realizando un abrazo simbólico a las 17hs , en apoyo a las Carmelitas bajo la consigna HermanaSiTeCreo, en las inmediaciones del Convento San Bernardo.
La semana pasada se presentó una denuncia por violencia de género contra el arzobispo Cargnello, como freno ante las situaciones manifestadas por las monjas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas. Pero ahora lo que sorprendió fue el comunicado del Arzobispado de Salta, mostrando un total apoyo a Cargnello.
La abogada representante de las Carmelitas aseguro que “la llegada de Cargnello marco un punto de inflexión”, rodeado de “hostigamientos” constante. Por su parte, Eduardo Romani, representante legal del Arzobispo, reconoció que hubo diferencias pero que nunca hubo hechos de violencia y que las religiosas estarían “siendo utilizadas para otras cuestiones”.