Busca incrementar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas durante sus últimos años. La ley fue aprobada con 218 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.
Desde la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó el proyecto de ley de Cuidados Paliativos, que busca garantizar una atención interdisciplinaria e integral para las personas que atraviesen una enfermedad crónica o degenerativa.
El único legislador que rechazó la propuesta fue Ricardo López Murphy, el exministro de Economía y diputado de Republicanos Unidos, enmarcado en Juntos por el Cambio por CABA.
La ley busca desarrollar una estrategia de atención centrada en la persona, que atienda las distintas necesidades del ser humano: las físicas, psíquicas, sociales y espirituales de pacientes con enfermedades amenazantes y/o limitantes.
El foco del proyecto está puesto en mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a este tipo de enfermedades y promover el acceso a terapias farmacológicas y alternativas, basadas en evidencia científica, para la atención paliativa, la educación continua, la investigación y formación de profesionales en el tema.