EN VIVO

Hay circulación de Ómicron en Salta

en vivo

92.7Mhz

Ene 13, 2022

Los casos confirmados para esta cepa superan los 100 y se han detectado contagios en 11 departamentos de la provincia

 

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que en Salta hay circulación comunitaria de la variante Ómicron de coronavirus. Suman 105 los casos confirmados de esta variante del virus SARS-CoV-2 y ya son 11 los departamentos de la provincia en los cuales se confirmaron casos. Además, se notificaron 16 casos de Delta y 1 de Zeta.

La supervisora de Redes de Laboratorios, Sonia Guanca, explicó que «se habla de transmisión comunitaria de COVID-19 cuando no es posible establecer cómo se contagió una persona, es decir, el origen del contagio, el nexo, el lugar, los individuos con las que estuvo en contacto y se lo transmitieron».

La funcionaria señaló que, por estudio de secuenciación genómica en el instituto Malbrán, se confirmaron 5 casos; mientras que por tamizaje molecular en el hospital Materno Infantil se notificaron 100 pacientes que contrajeron la infección con esta variante; residentes en los siguientes departamentos:

Anta: 2; Capital: 82; Cerrillos: 3; San Martín: 4; La Caldera: 3; Los Andes: 1; Metán: 2; Molinos: 1; Orán: 1; Rosario de la Frontera: 3; Rosario de Lerma: 1; Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

A la fecha suman 775 las personas que contrajeron COVID-19 con la mutación Delta identificada en 21 departamentos de la provincia:

Anta (7); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (477); Cerrillos (17); Chicoana (6); General Güemes (2); San Martín (107); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (13); La Candelaria (1); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (24); Molinos (5); Orán (34); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (30).

Respecto a la variante Zeta, son dos los casos notificados en Salta. Los mismos fueron identificados en el departamento Chicoana y Capital, respectivamente.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios