EN VIVO

¿Hasta cuándo vamos a bancar la misoginia de Suriani?

en vivo

92.7Mhz

Nov 3, 2021

Si bien cada vez falta menos para que Suriani abandone su banca, se va de la Legislatura salteña con un amplio repertorio de declaraciones misóginas y sin ningún tipo de consecuencia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir bancando Surianis que reproducen la violencia extrema contra las mujeres?

En una provincia con los más altos índices de violencia contra las mujeres y con un registro de 13 femicidios en lo que va del año, la Legislatura salteña sigue sosteniendo y pagando el sueldo de un misógino que representa la parte más vetusta y conservadora de nuestra sociedad. En este contexto de extrema vulnerabilidad para las mujeres, el diputado Andrés Suriani soltó con liviandad y sin ningún tipo de respaldo que “el 30% de las mujeres que denuncian violencia de género mienten”.

Ante la mirada impávida del resto de lxs legisladores, en cada sesión, Suriani despliega un abanico de declaraciones falaces e injurias contra las mujeres que nunca tienen una consecuencia. En la jornada de ayer, mientras se debatía en la Legislatura que la consigna policial sea para el agresor y no para revictimizar a las mujeres que denuncian violencia de género, el diputado celeste disparó que las mujeres que denuncian mienten…¿Hasta cuándo Salta va seguir sosteniendo y reproduciendo la misoginia en los espacios de poder e influencia? ¿Hasta cuándo vamos a seguir bancando Surianis que reproducen la violencia extrema contra las mujeres?

El hecho de que un sujeto como Suriani pueda sentarse en una banca en representación de la sociedad refleja el machismo que se vive en Salta y el hecho de que se los siga sosteniendo en puestos políticos sin ningún tipo de consecuencias refleja que a la dirigencia política salteña no le interesan nuestras muertes.

El vergonzoso debate que se desarrolló en la Cámara baja sobre la consigna policial parecía centrar su atención en la cantidad de policías que se asignan a la custodia de mujeres cuyas vidas son constantemente amenazadas. Suriani indicó que un tercio de la policía salteña está abocada a la custodia y que por ello se dan cada vez más casos de inseguridad en la provincia, argumento apoyado por el ex policía y legislador denunciado por vejaciones, Gustavo Orozco.

Ante esta cantidad de declaraciones infundadas, ignorantes, mezcladas de odio y misoginia, el diputado Santiago Godoy planteo “No me cuenten que hay 1500 policías en custodia por violencia de género, está bien, tomemos 1500 policías más pero que no muera otra mujer” y pidió “No podemos dejar pasar que un tipo que es diputado diga que el 30% de las mujeres mienten”.

En redes sociales el representante del Partido Obrero, Claudio Del Plá manifestó también: “este provocador merece que un grupo de mujeres le haga entender a patadas que no debe ofenderlas…pero mejor no…porque se ensuciarían sus zapatos con mierda”

El hecho de que Andrés Suriani no haya llegado a renovar su banca para continuar en la Legislatura nos habla también de un pequeño cambio en la sociedad (todavía quedan muchos machistas en los puestos de poder) y la necesidad de que no haya más Surianis reproduciendo el machismo desde los lugares de poder. Contamos los días para que Suriani abandone su banca.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Salud Pública en crisis total. Esteban camina sobre la cornisa

Salud Pública en crisis total. Esteban camina sobre la cornisa

Payo destituido, gerentes de otros hospitales que dejan su cargo aduciendo falta de fondos, trabajadores esperando contratos, falta de insumos, hospitales que se caen a pedazos. ¿Pero cómo? Si esta gestión dijo que la mayor inversión la habían hecho en el área de...

Comentarios