Lo hizo en la previa del comienzo del juicio en el que son acusados su defendido y Sergio Vargas por el crimen de Jimena Salas.
“Estamos tranquilos en cuanto la inocencia de Nicolás Cajal, pero estamos preocupados porque los asesinos de Jimena Salas siguen sin aparecer y se llevan a dos personas inocentes a juicio para mostrar que la causa tiene otra dinámica y se está resolviendo, lo cual es absolutamente falso“, sostuvo el letrado.
Arancibia aclaró que a su cliente “se lo imputa por encubrimiento, que es cuando una persona oculta, altera o hace desaparecer pruebas con las que un tercero cometió el delito, pero en este caso no hay ningún arma ni otro elemento como para realizar esta acusación“.
Además, insistió en la insustentabilidad de la acusación de la fiscalía y apuntú contra el Procurador General de Salta: “Con la asunción de Abel Cornejo cambiaron las cosas en el Ministerio Público Fiscal, ahora llegaron unos fiscales que no tuvieron ningún problema en meter presa a una persona sobre la cuál no hay ningún tipo de pruebas”, expresó.
Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.